Rss Feed
  1. Reseña de "Bajo la misma estrella"

    domingo, 6 de abril de 2014

    En esta nueva reseña del blog voy a hablaros de “Bajo la misma estrella” del autor estadounidense John Green.


    Es una novela amorosa, pero lo cierto es que no es una novela amorosa cualquiera. Si lo hubiera sido… probablemente no me habría gustado tanto.


    Antes de contaros de que trata, quería decir que es una historia marcada por el cáncer. El cáncer… esa terrible enfermedad que nos está matando a todos y que en nuestra sociedad, es de alguna manera, un tema tabú. A nadie le gusta hablar de esta situación muy real pues cada vez aumentan más los casos de personas con cáncer.

    El libro cuenta la historia de Hazel, una chica adolescente que tiene un cáncer terminal de pulmones. Ella cuenta su historia de una manera totalmente realista, y es ese realismo el que lleva a su madre a pensar que Hazel está deprimida. Su madre en un intento de aumentar sus esperanzas y que Hazel haga amigos con su misma situación, le lleva a un grupo de ayuda para gente con cáncer. Allí conocerá a un chico que le cambiará su vida totalmente, Augustus. Este chico tuvo un Osteosarcoma (menuda palabreja) que le hizo perder su pierna izquierda.

    La historia cuenta las increíbles aventuras que pasarán juntos. Gus y Hazel se marchan a Ámsterdam a conocer al escritor favorito de ella. En este viaje les pasará todo tipo de cosas, y la evidente atracción que ambos está claro que sienten el uno por el otro, se transformará en una preciosa relación.

    Uno de los muchos aspectos positivos de esta novela, es que la historia, aunque este contada en primera persona por Hazel, nos muestra la manera de ver y de afrontar la situación de una forma diferente por medio de varios personajes.

    Por un lado, sus padres, doloridos absolutamente por la mala vida que está llevando su hija y la inminente muerte prematura que le espera a nuestra protagonista. Creo que lo peor que les puede pasar a unos padre, les pasa en esta historia a la familia de Hazel.

    Luego tenemos a Hazel, que lo cuenta todo, como ya he dicho antes, de una manera tan realista que es incomprensible para mucha gente.

    También tenemos a Augustus. Un personaje irónico, inteligente, atractivo, carismático y que jamás siente timidez a la hora de alabarse a sí mismo. Lleno de positivismo y alegría, Green nos lo presenta de una manera muy especial.

    Y por último, uno de los personajes más importantes para mí, Isaac. Amigo de Hazel y Gus, nos cuenta su relación desde una “visión” externa.  (Lo pongo entre comillas porque Isaac es ciego. Tuvo un extraño y horrible cáncer de ojos que le privó de su vista.)

    Yo, sinceramente nunca había llorado con un libro hasta que abrí las páginas de este. De verdad lo digo, os recomiendo totalmente este libro. Aunque si no tienes ganas de llorar, no leas Bajo la misma estrella.
    Tiene un final inesperado que estoy segurísimo que nos dejo, a todos los que leímos esta novela, con lágrimas en los ojos y con la boca totalmente abierta. Una vez que hayas leído este libro te puedo asegurar que vas a vivir tu vida de una forma diferente, sabiendo apreciar la suerte que todos tenemos por el hecho de estar vivos.  Me gustaría resaltar una cita que dice “No puedes elegir si van a hacerte daño en este mundo, pero si eliges quien te lo hace”.

    En Agosto saldrá una película basada en este libro. Solo tengo que decir que si consiguen plasmar bien el libro, será todo un éxito. Al principio no me gusto que estuviera protagonizada por los mismos actores que Divergente (Shailene Woodley y Ansel Elgort), pero un poco más tarde pensé que podrían funcionar bastante bien en esta historia.


    Para terminar, espero que no se me haya olvidado nada importante, un saludo a todos. Suscribiros al blog y recordad… ¡La lectura nos hace libres!

  2. 2 comentarios:

    1. Sol dijo...

      Hola Martín!
      A mi me gusto mucho este libro aunque no lloré (si, no llore XD)
      Pero en la película voy a llorar XD
      Beso!

    2. Unknown dijo...

      Muchisimas gracias por leerme!!!
      Yo lloré bastante, lo tengo que reconocer jajaja.
      Un beso desde España ;)

    Publicar un comentario