Rss Feed
  1. Reseña de "El corredor del laberinto"

    martes, 15 de abril de 2014



    Bienvenidos a una nueva reseña de La lección de Martín. Lo primero que tengo que decir es que lo siento mucho por no subir una reseña el pasado fin de semana, tuve cosas que hacer y cuando me di cuenta ya no me quedaba tiempo para escribir.



    Hoy os traigo la reseña, del que posiblemente es mi libro favorito, “El corredor del laberinto” o “The Maze Runner”. El libro pertenece al escritor James Dashner. Este libro pertenece a una distopía formada por el ya nombrado, “Las pruebas” y “La cura mortal”. 



    Esta novela es una distopía en la cual, Thomas, un chico adolescente se despierta aturdido en un lugar llamado El Claro. El Claro es una especie de granja en donde viven aproximadamente unos 50 chicos que rondan su edad. El Claro está rodeado por un laberinto, que aparentemente no tiene salida alguna. Un chico nuevo aparece todos los meses en El Claro, ninguno de ellos es capaz de recordar nada; ni quien son, ni de dónde vienen, ni qué hacen en ese extraño lugar; solo son capaces de recordar su nombre. Las puertas que dan al laberinto se cierran todos los días, a la misma hora por la noche y se vuelven a abrir, como por arte de magia, por la mañana. Reciben provisiones una vez a la semana, por el mismo ascensor que trae a los chicos. En el laberinto hay unas bestias llamadas laceradores que no dudan en matar a los clarianos (Habitantes de El Claro). 

    Todo transcurre con una puntualidad exacta, nunca pasa nada fuera de la extraña normalidad de El Claro, hasta que llegó Thomas. Al llegar nuestro protagonista todo comienza a cambiar. Al segundo día de la estancia de Tom en el laberinto aparece una nueva invitada, Teresa. Jamás había llegado una chica a ese lugar. La historia cuenta como todo empieza a desmoronarse ante la llegada de estos dos jóvenes. 

    Ahora os voy a contar un poco mi opinión acerca de este libro, y lo cierto es que no sé cómo empezar. 
    Descubrí este libro gracias al booktuber Javier del Álamo en su canal The Young Poplar. Vi su reseña y me animé a leer el libro. 



    Cuando digo que este libro me apasiona, me refiero a que todos nos deberíamos de arrodillar ante la fantástica obra de Dashner, y como no, ante él por haberla escrito. 
    El libro, está escrito de manera tan ingeniosa, que te hace saltar del amor al odio hacia un personaje en cosa de un capitulo. Tiene un final, que creo que me dejó con la boca totalmente abierta durante al menos diez minutos. 
    Además, te deja en un punto que, por lo menos a mí, me obligó a ir corriendo a la librería (mientras rezaba para que no estuviera agotado) a por el segundo libro, “Las pruebas”. Cuando comencé a leer el siguiente, mucha gente me dijo que no estaba tan bien como el primero, nada más lejos de la realidad, pues el segundo me gustó más incluso que el primero… aunque eso lo dejo para otra reseña. 

    Si me dijeran que todos los libros de la tierra fueran a desaparecer y tuviera que memorizar uno para que no quedara en el olvido, elegiría sin ninguna duda este. Os lo recomiendo totalmente a los aficionados, como yo,  a la lectura.

    Y si tenéis esa enfermedad que en estos tiempos ronda por el mundo, que no os gusta leer, van a hacer una adaptación cinematográfica de esta novela. Por aquí os dejo el tráiler, tiene muy buena pinta…



    Un saludo a todos, y recordad… ¡La lectura nos hace libres!

  2. 0 comentarios:

    Publicar un comentario