Rss Feed
  1. Hablemos de cine... "Divergente"

domingo, 4 de mayo de 2014

Buenas, ¿Qué tal lectores míos? Bienvenidos a todos a esta nueva reseña del blog La lección de Martín.
    Hoy traigo muchas cosas que contaros. La primera es que lo siento mucho por no subir reseña la semana pasada, fui a ver con mis amigos la película Noé o Noah (que por cierto, impresionante la interpretación de mi amada Emma Watson) y llegué tarde a casa. La segunda es que hoy es el día de las madres en España, y bueno… que decir, sin ellas ninguno de nosotros estaría aquí, se lo debemos todo. ¡Larga vida a las madres! Y puedo relacionar perfectamente esto con la temática del blog, ya que, gracias a mi madre, descubrí lo maravillosos que son los libros (gracias mamá).

Empecemos con la reseña de hoy, no voy a hablaros de un libro, sino de una película basada en uno, Divergente. Podéis saber que opino del libro pinchando aquí.

Sinceramente no sé cómo empezar a contaros lo que siento por esta película. Dios, llevaba esperándola casi seis meses y por fin llega, por fin llega ese aclamado 30 de mayo. (Que por cierto, indignado estoy de que haya tardado tanto desde que se estrenó en USA)
    Hay miles de cosas que tengo que contaros o sea que vayamos por partes como decía Jack el Destripador.

¿Han seguido el guión del libro? Definitivamente un sí rotundo, y me quedo corto, porque no sólo han seguido respetado el libro sino que además en algunas partes la han mejorado; *spoiler* en la parte final del libro, cuando tienen que parar la simulación porque todos los abnegados están a punto de morir, no es Cuatro quien la para, sino Jeanine obligada por nuestros protagonistas y bajo su propio suero de la simulación. Sólo hay una palabra para describir esa escena, “WOW” *fin del spoiler*

De los actores… pues cuando me enteré de quién iba a protagonizar esta película me pregunté ¿Los directores del casting se han vuelto completamente locos o qué les ha pasado? No me pegaban absolutamente nada con los personajes. Después, cuando vi el tráiler, me dije, bueno… quizás sí que lo puedan hacer bien estos chicos. Y finalmente cuando vi la película me convencieron totalmente, no sólo eso, sino que me enamoraron. Y aquí una primera metida de pata, ¿pero qué clase de voz les han puesto a todos? Enserio, ¿De dónde se han sacado a los que doblan esta película? Eso sí que no les pegaba absolutamente nada ni a los personajes que creó Veronica ni a ninguno de los actores, sobre todo a Cuatro (Theo James). Pero en fin, es soportable… habrá que verla en inglés.

Otra cosa de la que quiero hablaros es de la música. No me suelo fijar demasiado en las bandas sonoras de las películas, y cuando escuché la de Divergente la primera reacción que tuve fue algo como “Whaaaaaat?” y eso se traduce a que yo cuando me leí el libro jamás me imaginé esas canciones mientras la historia se desarrollaba en mi cerebro, pero es que, aunque yo no me lo imaginé así, estuvieron totalmente geniales. Me encantó la banda sonora, un puntazo.

Los detalles, tengo que hablar de los detalles. Vi la película dos veces, la primera vez que la vi fue una visión general, pero la segunda me di cuenta de pequeñas cosas que la hacen muchísimo mejor. *Abro spoiler* Hasta el vaso en el que le dan el líquido para la prueba de aptitud es impresionante *Cierro spoiler*.

Por último decir que he visto algunas reseñas de la película y hay alguna cosa en la que coincido con casi todos. Yo realmente no puedo ser objetivo con la película, porque yo me leí el libro, me encantó y ahora la juzgo como adaptación. Y el problema que hay es que no se si para una persona que no ha leído el libro le va a gustar la historia, ya que creo que la acción se desarrolla demasiado rápido. Por otra parte, es totalmente normal porque para respetar tan bien el libro como lo hicieron con Divergente, tienen que acelerar. ¿La solución para eso? Todos a leerse el libro y ya está.

Una genial película, llena de acción, amor, alegrías y lloros para todas las personas que les gusten el cine y la literatura.

Espero que hayáis disfrutado de la reseña y de la película si la habéis visto. Un saludo a todos y recordad, ¡La lectura nos hace libres!